Ventanas aluminio o pvc

Ventanas aluminio o pvc

Ventanas aluminio o pvc

¿Cuáles son las más apropiadas para ti?

La elección de las ventanas para nuestro hogar es muy importante porque una vez instaladas nos acompañarán durante mucho tiempo todos los días. Por eso es bueno saber de antemano qué ventanas necesitamos instalar, cuáles nos gustan y cuáles se adaptan a nuestras necesidades.

Ventanas de aluminio

  • El aluminio es un metal ligero y muy resistente que, pintado y protegido del contacto con el agua y el aire, es resistente a la corrosión y tiene una larga vida útil.
  • Las ventanas de aluminio son más resistentes a la humedad, el agua, la luz solar y otras condiciones climáticas.
  • En países con clima tropical, donde la temperatura es casi la misma durante todo el año, las ventanas de aluminio pueden ser adecuadas. Sin embargo, se debe tener cuidado al instalar sistemas de aire acondicionado, ya que las ventanas de aluminio pueden causar problemas de aislamiento.
  • Para mejorar el aislamiento, los perfiles de aluminio pueden equiparse con RPT (rotura de puente térmico), que son insertos de plástico colocados entre las partes metálicas exteriores para reducir las pérdidas de calor y energía y aumentar la eficiencia.

Ventanas de PVC

  • Para empezar, el PVC tiene 1100 veces más aislamiento térmico que las ventanas de aluminio, por lo que las ventanas de PVC son mejores para el aislamiento térmico y acústico. Esto aumenta el confort, el ahorro y la eficiencia energética. El PVC es muy fácil de mantener: agua y jabón es suficiente, ya que no se ve afectado por el clima y la contaminación.
  • Hace 30 años, el punto débil de las ventanas de PVC era su atractivo estético, ya que no se diferenciaban mucho de las habituales blancas. Pero las ventanas modernas de PVC pueden imitar perfectamente las ventanas de madera y metal.
  • Gracias al revestimiento de acero y al sistema de seguridad, las ventanas de PVC son altamente resistentes al robo. En muchos casos, este tipo de ventanas pueden ser tan seguras como las ventanas de hierro.
  • Este tipo de ventana es ideal para viviendas costeras, ya que es altamente resistente a la corrosión salina en comparación con otros materiales como el aluminio o la madera.

Conclusiones

Por tanto, las ventajas de las ventanas de aluminio frente a las de plástico están relacionadas con la estética y el mantenimiento. Otra diferencia es que son más fáciles de manejar y más resistentes al envejecimiento que las ventanas de plástico. Por otro lado, las ventanas de plástico son más caras, pero más rentables. Reducción de los costos de energía a largo plazo debido a las altas propiedades de aislamiento contra el frío y el calor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.