Estructuras metálicas Terrassa – Barcelona

Estructura metálica en campo de fútbol

Construyendo estructuras metálicas estables, rígidas y resistentes

_

 

¿Para qué se utilizan las estructuras metálicas de Terrassa? Una estructura metálica como su propio nombre dice, es una disposición en la que la mayoría de sus materiales son de metal. Se emplean fundamentalmente en ámbitos de construcción industrial ya que son prácticas y el coste de producción que supone es aceptable. ¿Todavía no te has decidido si vas a utilizar el metal para el nuevo proyecto de edificio para la nueva oficina? Si necesitas asesora miento puedes contactar con nosotros. Desde Metalistería Construmap estamos aquí para ayudaros con cualquier duda que tengáis. Nos dedicamos a la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Barcelonaa practicables y correderas, puertas, ventanas de aluminio en Barcelona, fachadas y sistemas de protección solar Barcelona.

Ahora bien, ¿qué tienen que tener las estructuras metálicas de Barcelona para que funcionen a la perfección? Las características son las siguientes: estabilidad, rigidez y resistencia. A continuación, lo explicamos más detalladamente para que nuestros clientes lo entiendan. Ser estable para que no vuelque, resistente ante los esfuerzos y por último, con la rigidez, lo que hacemos es evitar que su forma quede deteriorada, también en las ventanas correderas en Barcelona. En Metalistería Construmap somos especialistas en carpintería de aluminio en Barcelona, ofreciendo todo tipo de servicios incluida la instalación de puertas de garaje en Barcelona.

estructuras-metalicas-terrassa-1

Tipos de estructuras metálicas: Principales y auxiliares

_

 

En todo proceso de construcción de estructuras metálicas de Terrassa distinguimos dos partes fundamentales en la disposición las mismas. Hay una estructura metálica global que se encarga de la estabilidad y las cargas de los cimientos. Es decir, sujeta el denominado como esqueleto, para evitar que vuelque, sea resistente y no se produzcan deformaciones. Entonces, dentro de esta primera clasificación haríamos una subdivisión. Las estructuras metálicas principales tienen los siguientes componentes como son las vigas y los pilares. Las primeras son barras que se colocan en posición horizontal para soportar el peso del edificio en cuestión. Mientras que los pilares, se colocan verticalmente. En cuanto a las estructuras secundarias, estarían englobabas en ese proceso la fachada y cubierta de una casa.

La transmisión de las cargas en las estructuras metálicas en nuestros trabajos de carpintería de aluminio en Barcelona se distribuye de la siguiente manera. Los edificios soportan un peso que va desde la parte más alta hasta los cimientos del suelo. Pero, ¿cómo sabemos con certeza cuál es la distribución adecuada del mismo? El peso va desde las vigas superiores, pasando después por las horizontales y finalmente llega a los pilares hasta la base. Además, es importante mencionar como se produce la unión de estas estructuras metálicas. Puede ser por soldadura o mediante los tornillos. La primera de ellas, es la más utilizada con elementos como el acero con la utilización del calor para unir las piezas. Por su parte, los tornillos normalmente se emplean en las estructuras de acero más ligeras para unir chapas. Todas las dudas que tengas sobre puertas aluminio en Barcelona y estructuras metálicas las resolvemos en Metalistería Construmap.

Solicita información sin compromiso

 


condiciones de uso